top of page

ELECCIÓN  DE  COMPAÑÍA  ASEGURADORA

Desde el taller podemos asesorarte en todo lo relacionado con los seguros de los vehículos y con las compañías aseguradoras. Estamos tratando todos los días con la mayoría de las compañías, por ello conocemos de primera mano cómo se comportan cuando ocurre un siniestro, que es cuando realmente las necesitamos. Para contratar el seguro y cobrarnos el recibo por regla general todas funcionan excelentemente. 

Lo difícil viene cuando les toca asumir un siniestro y pagar la reparación. 

Hay alguna compañía que sólo asume el 50% de la mano de obra e indica que sea el mutualista (es decir el asegurado) quien pague la diferencia, tanto si es por su todo riesgo como si es perjudicado porque le han chocado a él........, pero ese dato tan importante no lo explican cuando uno va a contratar el seguro.

Alguna otra compañía hace que el asegurado deba anticipar el pago de la reparación y posteriormente se lo pagan a él, con las molestias añadidas que esto conlleva para el asegurado.

Hay otras compañías que funcionan correctamente, e incluso algunas que miran por sus asegurados.

Por ello es importante conocer cómo van a actuar cuando las necesitemos.

CÓMO  TRAMITAR  UN  SINIESTRO

Cuando queremos dar un parte con una compañía todos los detalles cuentan. Por ello es importante conocer cómo funcionan y cuál es la forma correcta de hacerlo.

SINIESTRO  TOTAL

Otro punto importante es cuando nuestro coche tiene varios años y el valor de la reparación se aproxima al valor que la compañía dice que tiene el vehículo. En estos casos es muy importante conocer nuestros derechos para que nadie nos manipule.

bottom of page